miércoles, 18 de abril de 2012

España, un país de pandereta

Pues sí. Vivimos en un país de pandereta. ¿Y qué significa esa expresión? Pues...


Un país de pandereta es un país en el que un presidente de una comunidad se ve implicado en un caso de corrupción. Dimite. Va a juicio. Lo absuelven por falta de pruebas y, encima, juzgan al juez que intentó descubrir qué estaba pasando. Para colmo, el partido del que es miembro vuelve a sacar mayoría absoluta en su comunidad. La comunidad de la que era presidente es la más endeudada del país. En relación a esto, el ex-presidente dice que se han hecho obras austeras, nada de gastos innecesarios. Obras austeras. Un circuito de formula 1 en el que se firmó un contrato donde rezaba que nos costaba lo mismo hacer la carrera que no hacerla, un aeropuerto sin aviones, obras faraónicas... Lo que se dice una austeridad un poco extraña.


Un país de pandereta es un país en el que el yerno del rey pasa de ser jugador de balonmano a empresario hipermega respetado y nadie sospecha nada. Se dedica, presuntamente, a lucrarse de empresas, en teoría, desinteresadas, y huye sin mirar atrás hacia Estados Unidos aconsejado, supuestamente, por el Rey. Le pillan, investigan, no pide perdón, no hace declaraciones, el Rey incluye una mención indirecta en su mensaje navideño hacia su yerno... y a esperar a que sea juzgado mientras los españoles le pagamos una bonita y cuantiosa manutención a la hija del Rey y, en consecuencia, al yerno que se ha dedicado, una vez más, presuntamente, a robar.


Un país de pandereta es un país en el que el nieto del Rey campa a sus anchas con una escopeta cargada apuntándole al pie y se dispara... El nieto del Rey tiene 13 años y la ley dice que un menor de 14 años no puede usar armas, por lo que los padres tienen toda la responsabilidad. No pasa nada, el padre no es investigado, no es una imprudencia... ha sido un accidente y, como mucho, le caerá una multa de 6000 euros. Cantidad ínfima si pensamos en todo lo que los españoles le pagamos a la Casa Real... aunque claro... Marichalar ya no es miembro de la casa real... pero eso es otro tema.


Un país de pandereta es un país con un Rey que se dedica a viajar a un país que me canso solo de pronunciar... y no se va a visitar a la gente que vive, o mejor dicho, malvive allí, sino que se va a cazar elefantes. Así, a cazar elefantes, sin más. Ya podrá apuntar bien, todo el mundo sabe que disparar a un elefante es super difícil, con lo pequeños que son. Cazar elefantes le ha costado unos 30000 euros... más o menos con ese dinero viven 2 familias en este país. El monarca se va en plena crisis a pegar tiros por la jungla, con 74 años y con una movilidad, a mi modo de ver, reducida. Consecuencia: se rompe la cadera en 3 fragmentos, se viene en su yet privado a España, el país de pandereta, y se le opera en una clínica privada. Mientras tanto, el gobierno actual se dedica a realizar recortes en sanidad. Surrealista, superficial, de chiste.


Un país de pandereta es un país donde el gobierno que gana las elecciones promete crear trabajo, no bajar las pensiones, etc etc... Y luego, cuando gana, el paro sigue subiendo, se dedica a hacer recortes y justifica esos recortes con la actuación del anterior gobierno. Es lo que se dice una "actitud colegial". Todos recordamos cuando en el colegio hacíamos algo que sabíamos que no estaba bien y le echábamos la culpa al compañero. "Me he salido pintando en este dibujo, es tu culpa!!" "La seño me ha echado la bronca, es tu culpa!" Viva la responsabilidad. Entremos en un bucle infinito en el que, cuando algo nos salga mal, sea culpa del de al lado hasta que haya un conflicto espacio-tiempo en el que algo sea culpa tuya por culpa del de al lado y el mundo implosione.


Un país de pandereta es un país en el que se recorta un 2% a la casa real, un 0% a la iglesia, mientras que recortas un 21,9% a educación o un 25% a investigación y desarrollo. Mi lectura sobre esto es clara. No penséis, no os preguntéis nada, no aprendáis, solo rezad y Viva España, el Rey y su yerno.


En resumen, después de todo este parrafaco, lo que vengo a decir es que la definición de un país de pandereta se resume en una palabra: "ESPAÑA"



1 comentario:

  1. España, país de pandereta, norte de África y culo de Europa. ;-)

    ResponderEliminar