sábado, 21 de abril de 2012

El clásico

Hoy no pienso hablar de política (podría hablar del tasazo), ni de economía, ni de Francia y la posible derrota de Sarkozy, ni de la carrera, ni de nada de eso. Hoy es día de hablar de lo verdaderamente importante, de lo que va a traer de cabeza a media España y, a la otra media, ya la trae de cabeza. ¿Qué más dará la crisis, la bolsa, el mundo, el universo... ? ¿Qué más dará todo si hoy hay un Barça-Madrid?

Me confieso madridista... madridista con algo de sentido común. Madridista de las que saben que el Barça tiene al mejor centrocampista del mundo: Xavi. Madridista que sabe que tienen al mejor jugador del mundo: Messi. Madridista de las que piensan que el Madrid tiene a futbolistas capaces de ganarle al Barça en su campo (con el permiso de Mourinho). Hoy es un día que puede marcar el devenir de lo que queda de temporada. El que pierda hoy, va a llevarse un palo moral importante para enfrentarse al partido de vuelta de las seminifinales de la Champions. Madrid-Bayern, Barça-Chelsea... moco de pavo me han dicho.

Antes he nombrado a Mourinho porque creo que es el que puede hacer que el Madrid gane o pierda hoy. Muchos dicen que al Barça no se le puede jugar de tú a tú. Quizá un Granada, un Racing o un Sporting no puedan (con todo mi respeto) pero todo un Real Madrid no solo puede hacerlo, sino que debe hacerlo. Basta de trivote, basta de miedo, basta eso de "nos sobra un 0-1". A mi no me sobra. No me sobra con un 0-1 cuando todavía recuerdo ese 2-6, ese 5-0, esas semifinales de champions del año pasado. No es venganza (quizá un poco), más que venganza es orgullo.

Si el Barça tiene al mejor centrocampista del mundo (Xavi), el Real Madrid tiene al mejor Portero: San Iker Casillas de todos los santos. Es cierto que la pesadilla de Iker es Messi, y con razón. Iker, por mucho que digan, por mucho que últimamente no esté como estaba, para mí sigue siendo el mejor portero del mundo, y lo será. Todos recordamos los milagros que ha hecho Casillas, ya no solo con el Madrid, mucho más con la selección.

En defensa tampoco el Real Madrid es cojo: Sergio Ramos, a veces un poco inconstante, pero un seguro de vida en la mayoría de las ocasiones. No es que me encante, pero creo que es imprescindible en este momento para el Madrid.
Pepe. Pepe es un caso a parte. Si consiguiera conectar del todo su hemisferio cerebral derecho con el izquierdo, sería el mejor defensa del mundo. Lo malo es que a veces hace cosas impropias de un futbolista, impropias de alguien que juega en el Real Madrid. Quizá es su única pega, pero pesa demasiado en muchas ocasiones. Esperemos que hoy esté tranquilo y no la líe.
Pienso que la debilidad del Real Madrid en defensa son las bandas. Arbeloa. Quizá uno de los futbolistas más marrulleros que he visto. No me gusta, no es seguro. Como todos, hace cosas bien, pero si tiene enfrente hoy a Alexis, a Messi, o, sobre todo, a Alves... lo va a tener difícil. Aún así, no creo que pueda haber otro Lateral derecho hoy. Quizá alguien de la cantera, pero para Mou la cantera es como el viento... algo que está ahí, que a veces te molesta, y que prefieres que no se vea.
La otra banda tiene a dos piezas. Marcelo. En el ataque reconozco que es agresivo, rápido, es bueno. Pero a veces parece un pollo sin cabeza. Corre, corre y corre, pero no sabe a donde va. En defensa, muy despistado, muy marrullero, se controla poco... aún así pienso que es mejor opción que el siguiente.
Coentrao. El rey. 30 millones de euros por un jugador del que yo, personalmente, no tenía ni idea de que existía. Espero que el Barça haya pagado el peaje porque la autopista de hoy por la banda izquierda puede ser épica si Mourinho decide confiar en su compatriota. Sobrevalorado, nada táctico, y con un sentido de la orientación y del control un tanto extraño. Espero que no juegue.

En el centro del campo tenemos a muchos de los mejores. Xabi Alonso. El cerebro. El cerebro al que no le dejan pensar porque Mourinho se empeña en que su acompañante ideal es Khedira, alias: el pato mareado. Xabi hoy lo va a tener difícil. Si Guardiola es listo, mandará tapar su juego. Adiós a la creación, Khedira no crea, solo destruye. Khedira, el destructor de juego, no solo del equipo contrario sino del suyo propio. Un figura, un jugador Top. Espero que no juegue hoy.
Lass. Lleva mucho tiempo sin jugar. Me gusta más que Khedira, por lo menos no es tan torpe... pero no creo que juegue hoy, sería raro y temerario.
La opción más buena para mí sería Granero. Es otro cerebro, no tan trabajado como Xabi pero le podría ayudar hoy más que cualquier otro. No creo que salga. Jugará Khedira, estoy casi segura.

Ahora viene lo mejor del Real Madrid. Ozil. Un mago... quizá por su vista panorámica (chiste malo). Ahora en serio, hoy debe jugar Ozil. Los contragolpes marca de la casa pasan en muchas ocasiones por sus pases imposibles y su toque. Si el Madrid quiere ganar hoy, Ozil debe jugar.
Di Maria. Contra el Bayern estuvo mal. Hace poco que salió de su lesión pero se le esperaba justo para partidos como el de hoy. Rápido, listo, con pase y con gol. Debe jugar hoy sí o sí.
Cristiano Ronaldo. El crack. Todos sabemos que su carácter es chulesco, a veces demasiado. A veces piensa que juega solo en el campo. El único fallo. Si corrigiese su egoísmo en los partidos importantes, sería mejor que Messi. Lleva 41 goles. No diré nada más. Debe jugar y debe jugar bien.
Benzemá. Una mezcla entre Zidane y Ronaldo (el gordito). El mejor delantero que ha tenido el Real Madrid en años. Ya no por sus goles, que, aún así, lleva muchos, sino por lo que hace por el equipo. Balón que toca, balón que mejora. Por encima de Higuaín en este momento.

En el ataque el Real Madrid tiene a más donde elegir si, en un momento dado, la cosa se pone fea (que es muy probable) La mejor opción para mí es Callejón. Partido en el que sale, partido en el que se sale. Sería bueno que jugase hoy, la motivación que eso le supondría sería un punto extra.
Higuaín. El sucesor de Raúl en cuanto a oportunismo se refiere. Sabe estar donde debe. Pero Benzemá está por encima de él, eso es así.
Luego está Kaká. Para mí no es buena opción. No es el que era y ya no lo va a ser.
Por último no puedo dejar de mencionar a Altintop. No se a quien se le ocurrió la idea de ficharlo, pero si a Mou se le ocurre ponerle hoy, me va a entrar la risa.

Para mí, el once que debería sacar Mourinho es el siguiente: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Dí María, Cristiano, Ozil y Benzemá. Eso es jugar al ataque, sin miedo. Eso es jugar a ganar al Barça.

El once que creo que va a sacar Mourinho: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Cristiano, Ozil/Kaká y Benzemá/Higuaín. Pienso que cabe la posibilidad que Mou hoy piense en darle descanso a Benzemá (error) o sacar a Kaká (otro error). Esperemos que no.

El once que me rompería los esquemas y con el que me mearía de la risa: Casillas; Altintop/Lass, Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Lass/Altintop; Cristiano, Di María, Kaká/Higuaín. Espero rezando que no se le ocurra sacar a Altintop ni al trivote defensivo. Sería enterrarse vivo.

Mi pronóstico: Teniendo en cuenta que el Barça es el Barça, dudo mucho que el Madrid le meta más de dos goles en su campo. Apuesto por un 1-2 si decide salir a ganar. Sino, nos caerán mínimo 3 a nosotros.

Pues eso, esta noche a las 20:00 empiezan las finales para el Real Madrid y para el Barça. Esperemos que, mínimo, podamos empatar. Pero sigo diciendo que el Madrid necesita ganarle al Barça como en la final de copa, pero mejor. Se puede hacer, el Barça no es invencible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario