jueves, 19 de abril de 2012

Día de palas y derrames

En días como hoy te planteas seriamente aquello de: "la vida del estudiante es la mejor, disfrútala" ......... ¿Que la disfrute? ¿Cómo lo hago? Como esto es una especie de cuaderno de bitácora, voy a describir lo que yo, como estudiante, he sentido y he pensado durante el día de hoy y lo voy a hacer "como Dios manda"...

07:45 a.m.: Alarma suena. Lo primero que pienso en días como hoy es una palabra: "posponer". Y, milagrosamente, esa palabra aparece en mi móvil. A duras penas consigo que mi dedo índice coincida con ese recuadro que contiene la palabra mágica. El teléfono deja de sonar. Maravilloso.

07:50 a.m: Alarma suena. No me lo puedo creer. ¿Esto que es? ¿Una broma de mal gusto? He dicho posponer joder. Vuelvo a darle. Vuelvo a dormir.

07:55 a.m: Alarma suena. Ya está bien, ¡¡estoy cansada!! Oh... oh dios mio, hoy es el seminario de Santonja por la tarde. Posponer. Vuelvo a dormir.

08:00 a.m: Alarma suena. ¿Que? ¿Las 8? Llego tarde. Me cago en la puta. Menudo palazo tengo en la boca, venga a posponer y a posponer. Oh dios, el seminario. Oh dios, el examen de APE. Oh dios, me meo viva. Me levanto de la cama. No volveré a este lugar hasta dentro de unas... 14 horas o así. Desolación máxima.

08:45 a.m: Genial, casi me pilla un coche. Eso me pasa por cruzar en rojo. Ana ha soltado un grito y se ha quedado al otro lado. Yo no, yo he corrido sin mirar atrás. Total, si me pilla un coche hoy me libraré del seminario... y acabaré ingresada en traumatología en la Arrixaca. Desolación máxima. Veo a lo lejos a Dani, o TSB (el nombre que más le identifica). Creo que su coche tiene un arsenal de palas de diferentes tamaños para matarnos sin compasión en cuanto entremos en el Tsb's car. Miedo extremo, terror, pánico.

09:00 a.m: Si me dejara caer por esta cuesta de la muerte no pasaría nada. Todas las mañanas igual, mis gemelos sufren sabiendo a donde se dirigen por esta empinada calle. Tengo hambre, sueño, sed. Desolación máxima.

10:00 a.m: Mi estómago empieza a adoptar una postura en pala. Quiere matarme desde dentro. Lo entiendo, no paro de maltratarlo. Tiene hambre y yo tengo sueño. Coñazo, no me estoy enterando de nada. Quiero un café, una tostada tamaño maxi burger y un trozo de pizza bien magroso. ¿Que hora es? Oh por dios, las 10:01 a.m. ¿Por que?

11:00 a.m: Dani me ha dicho que las iniciales de su nombre y apellidos confluyen en una extraña mezcla llamada "DOC". TSB, DOC, Mister Palazo... ya no se como llamarlo. Los médicos siguen a lo suyo, es decir, siguen pasando de nuestra cara. Mi estómago pasa de estar en forma de pala a estar en forma de pasa. Se le acaba la batería. Igual que a mi móvil. Quiero morir.

11:30 a.m: Nos hemos fugado, nadie se ha dado cuenta. Es curioso la capacidad del estudiante para desaparecer, como si tuvieramos un poder que nos hace ser invisibles. Me siento un mueble que respira y pulula por los pasillos del hospital cual alma errante. Tengo hambre. Joder! Que pizza más magrosa! Engullo. Mi estómago vuelve a su forma normal.

12:00 p.m: Putos cigarros de liar. Se consumen en 7 milisegundos exactamente. El libro de APE me está mirando desde la bolsa. No para de reir. Hijo de puta. Menudo palazo le soltaba. ZAS, ZAS! Un poco de gasolina, una cerilla, menuda falla más rica montaría en un momento con tus putas hojas. Me amargas la vida. Alguien acaba de nombrar el seminario de esta tarde. Desolación máxima.

13:00 p.m: Seminario de cefaleas. Estupendo. Me puedo diagnosticar. Tiene que existir una cefalea APEliana o algo así. Es pensarlo y sentir un dolor pulsátil en todo mi cráneo. Creo que puedo crear un nuevo concepto cuando me estudie este libro: "al corte rezumaré vómito". Que friki. Merezco un palazo. Menudo derrame cerebral tengo en este momento.

14:15 p.m: El calvo me acaba de poner un bocadillo de tortilla tamaño Falete. Voy a cargar el móvil. Necesito redes sociales para las 4 horas y pico de esta tarde. Eh... no va el enchufe. JAJAJAJAJAJAJA. NO VA EL ENCHUFE. ¿Alguien tiene un barco para que me tire por la borda? El calvo empieza a caerme mal. Si no van los enchufes, QUÍTALOS. No se puede jugar con mis sentimientos de esta manera, esto es horrible. Comer. Beber cerveza. Parece que estoy en un bar del centro... si... en el bar del centro de mis cojones. Estoy en el puto PUVA, el lugar donde hoy voy a permanecer 12 horas. 12 HORAS. Depresión máxima.

16:00 p.m: No puedo creerme este momento. Este año se puede comparar a segundo. Bueno... no... nada se puede comparar a segundo. Prefiero quinto. Bueno no, prefiero que DOC Oñate me construya un delorean que vuele y volver a 1987 y nacer con vocación de maestra o de tertuliana de Sálvame. ¿Que hago estas 4 horas? "Atender" - dice mi conciencia. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

17:30 p.m: Segundo seminario. El primero ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Gloria, Gloria, faltas en el aire... Paula me acaba de proponer jugar a arriba el lápiz. Acepto. No tengo nada mejor que hacer. Quiero salir de aquí. Quiero irme. Si vuelvo a escuchar la palabra "Mortaja" entro en apoptosis. Agonía máxima.

18:30 p.m: No juego más con Paula, voy a sacar la pala y voy a darle hasta que me deje ganar. No se jugar a esta mierda. ¿De que cojones es este seminario? El profesor se parece a Chema, el de Aída. El de antes se parecía al de Ketama. Luego creo que viene Kiko Hernandez. Esto es la alfombra roja. ¿Vendrá Santonja deslizándose cual Vulturi?

19:00 p.m: Kiko Hernandez está dándome una clase sobre rodilla. Surrealista. Claaaaaaaro! Ah, mira que bien, me libro todo el año de coger el puntero y me toca hoy. Maldito temblor de acción. Nadie quiere coger el puntero, lo voy a lanzar al aire cual ramo de novia.

19:30 p.m: Quiero irme ya joder. Quiero irme de aquí. Quiero irme!!!!!!!!!!!!!!! Quiero rollito de primavera!!!!!!! El profesor acaba de decir si alguien tiene alguna pregunta. Yo sí. ¿Por qué? Necesito una pala. Tengo derrames continuos. Se acaba el seminario. Corro sin mirar atrás.

19:50 p.m: Puta cuesta del demonio. Está puesta por el mismisimo Lucifer para joderme la vida. Hemos aparcado en Pekin. No puedo seguir subiendo, voy a desmayarme como Paqui La coles. Fractura de Paqui, digoooo... de Colles. Friki. Que friki. El tsb's car se ve en la lejanía. Hace un momento hemos pasado por mi mortero seco. Nada tiene sentido, pienso cosas sueltas, sin ninguna conexión. Quiero chino. Mátame ya, de un palazo, una muerte de repente, sin dolor. Que foto tiene ese cielo, que arcoiris más chulo. Que mierda todo, no he estudiado APE. Cefalea APEliana.

21:00 p.m: Me voy al chino. No se como mis piernas siguen andando, es totalmente absurdo, debería de estar muerta con este cansancio. Pienso dormir hasta que de las vértebras me crezcan raíces que se fusionen con el colchón. Oh, mierda, mañana madrugón otra vez. Posponer. Posponer forever and ever.

22:30 p.m: Estoy que me rulo. El dia de hoy se merece una entrada en el blog. Que sueño. Que derrame. Que palazo. Viva la vida del estudiante de medicina.

1:00 a.m: Me voy a dormir tras escribir la entrada. Para que no me quede todo tan pesimista, pienso en lo que he sentido cuando he salido del PUVA pensando que se acabaron los seminarios de trauma (aunque tenga que volver a verlo en Junio), y me viene a la cabeza una canción:



Libre. Cuanto queda para eso todavía... en fin... Posponer... digoooo... buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario